viernes, 9 de noviembre de 2012

Ensayo


Embarazo a temprana edad.
En este ensayo les mencionare un problema que desde hace mucho tiempo se viene dando pero muchas personas no le dan tanta importancia pero hoy en día es cuando se da más a muy temprana edad que es el embarazo, les explicaremos que factores influyen hoy en día que muchas jóvenes de los 10 a las 16 años ya estén embarazadas y cuales son los problemas que les pueden ocasionar familiares y hasta sociales, pero más familiares que muchas veces los padres las corren de sus casa. Un estudio es  que los bebés nacidos de madres adolescentes son aproximadamente el 11% de todos los nacimientos en el mundo; 95% de ellos ocurren en los países en desarrollo.
Embarazo a temprana edad.
Se le considera embarazo a muy temprana edad a los adolecentes que se embarazan de los 10 a los 16 años cuando empiezan su vida sexual y sus órganos reproductivos empiezan a desarrollarse poco a poco y cuando tiene su primera menstruación que es el inicio de su desarrollo como adolecente.
Cuando empiezas a crecer los adolecentes y empiezan a desarrollar su cuerpo los adolecentes tiene deseos y atracción para tener relaciones con su novio ya que sus hormonas en el pleno desarrollo provoca la necesidad de experimentar.
Muchos jóvenes piensan que el tener la relaciones a muy temprana edad no le sucederá nada si no se protegen pero lo que no saben es que pueden quedar embarazadas y un embarazo a muy temprana edad es un gran riesgo para las niñas y para los niños una gran responsabilidad.
Algunos de las consecuencias que se da por un embarazo a temprana edad.
Salud:
Los problemas de salud que pueden tener es que muchas veces las niñas no aguanten el parto y puedan morir y a veces ocasiona:
·         Trombosis de la vena ovárica.
·         Desgarros cervicales.
·         Perforación uterina.
·         Restos de placenta provocando infecciones.
·         Placenta previa.
·         Partos prematuros.
·         Estrés postraumático
 Los niños de las jóvenes  que esta embarazas a muy temprana edad son más probables que a los 5 años de vida tengas más riesgo de morir.
Sociales:
Muchas veces el embarazo a muy temprana edad causa que las adolecentes dejen sus estudios  por estar embarazadas o porque muchas instituciones educativas no aceptan a jóvenes embarazadas, algunas veces otros problemas que es muy frecuente es que los adolecentes (hombre) es que las dejan a las mujeres porque ellos no quieren hacerse cargo del niño o le echan la culpa a sus novias por no protegerse entre otras cuestiones y las jóvenes lo primero que piensan para que no tengan estos problemas es el aborto como primera opción .
Familiares:
Los problemas familiares que genera es que los padres cuando se enteran de estas noticias se sienten afectados. Saben que de una manera u otra son ellos los que tendrán que resolver el problema tanto económico como en el de crianza. Asimismo, son ellos quienes en ocasiones toman la decisión de someter a su hija a un aborto, o peor aún de registrar al niño como propio anulando la responsabilidad y derechos de la hija, otros problemas como el rechazo de sus padres, el maltrata y el abandono de ellos para las dejan que se hagan responsables de sus propios hijos y provoca que ellas se queden en la calle, y esto genera que busquen trabajo o se queden en la pobreza y hasta algunas veces las jóvenes dejan a los niños en las calles, basureros, que los dejen en las puertas de algunas casa ajenas.
Las adolescentes tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas si:
·         Comienzan a tener citas amorosas a temprana edad.
·         Abandonan del colegio.
·         Crecen en condiciones de pobreza.
·         Tienen una madre que tuvo su primer embarazo a muy temprana edad.
·         Han sido víctimas de abuso sexual.
·         Carecen de sistemas de apoyo o tienen pocos amigos.
Prevención de embarazo a temprano edad.
·         En al familia los padres tiene que educar a sus hijos cuando empiezan su vida sexual enseñándoles que es tener relaciones sexuales, las consecuencias que tiene si no te proteges como son: enfermedades de transmisión sexual, embarazos a temprana edad, entre otras cosas y hablarles que existen métodos anticonceptivos para prevenir todo esto que son: los condón masculino, condón femenino, pastillas anticonceptivas entre otros métodos anticonceptivos.
·         En la escuela pueden hacer campañas y platicas sobre la sexualidad y podrían algunas veces enseñar como ponerse un condón porque muchas veces no saben ponerse uno y eso podría surgir un accidente que son los embarazos, enseñarles de igual manera los diferentes tipos de anticonceptivos que existe como se utilizan, cuales el que te ayuda más, cuales son las consecuencias que tiene cada uno y las ventajas que tiene cada uno y que regalen diferentes anticonceptivos que así se prevengan.


Conclusión.
Pues que la educación  sobre la sexualidad debe partirse principalmente desde la casa los padres deben de explicarles y dar consejos y hacer que sus hijos se sientan en confianza en su hogar para que ellos pueden platicar sobres todos esos temas y que no deben de dejarlos mucho a sus hijos que tengan novio a temprana edad y menos que su novio(a) sean mayores que ellos ya que mucha veces eso provoca que tengan embarazos a temprana edad entre mejor tengan una educación sobre la sexualidad serán más mas responsables sus hijos.


Bibliografías:



3 comentarios:

  1. la intención de brindar la informacion sobre el tema es aceptable, pero muy subjetiva, tiene horrores ortograficos y una malisima redaccion.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la información, pero concuerdo con el comentario anterior. Tiene una pésima redacción, debes mejorarlo con urgencia. Al igual que la ortografía.
    Al leer tu ensayo, daba la impresión de que no lo revisaste al subirlo y lo escribiste con prisa.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno hasta q me tope con muy malos horrores y en algunos lugares no tenia coherencia pero aun así Muchas gracias X la información

    ResponderEliminar